Reseña de Buscando a Alaska

FICHA TÉCNICA

TITULO;     Buscando a Alaska TITULO ORIGINAL;   Waiting for Alaska
 AUTOR/A;      John Green
FECHA;           2005

SINOPSIS

Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.

OPINIÓN PERSONAL

Buscando a Alaska es un libro que me marcó mucho. El tema que más se ronda es la muerte y yo casi siempre que pienso en ello acabo mal. Nunca os habéis preguntado.. ¿Qué habrá después? ¿Estaré preparada? ¿Cómo será? Bueno este libro ronda mucho ese tema. Alaska, quiere salir del laberinto (yo me lo tomo como el laberinto de la vida, aunque no lo llegue a entender muy bien) y le dice al Gordo (Miles) que ella le conseguirá una novia si averigua la respuesta. El gordo por su parte, le encanta leer las últimas palabras de escritores famosos, pero no lee sus libros. En el camino que traza para encontrar su gran quizá, se encontrará con amigos como el Coronel, a quien conoce el primer día que va a su nueva escuela o Takumi. Juntos hacen trastadas contra los Guerreros Semaneros. Más adelante la vida de estos amigos se ve afectada cuando...¡SPOILER!¡SPOILER!
Alaska muere.
Alaska se estampa contra un camión y muere.
A lo que quiero llegar con esto es que me identifiqué mucho con el personaje de Alaska, por todo el tema de la muerte y tal. También lo hice con Miles... con todos. Te puedes sentir identificado con todo el libro en general. Recomiendo que os leáis este libro, aunque a mi me dejó un poco mal. El libro transcurre muy bien, las descripciones son increíbles, los momentos parecen tan reales que te hace entrar en el libro.. esa es la magia de John Green.